Noticias

WIDER Barcelona News. Nº 12. Septiembre 2019

23 septiembre, 2019

La adquisición del primer robot radiológico Artis Pheno, dedicado en exclusiva a la endoscopia, convierte al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en un referente mundial en endoscopia digestiva.

La Fundación Bancaria “la Caixa” y el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona han firmado una ampliación de su convenio de colaboración que ha facilitado la ampliación del servicio de endoscopia digestiva y la incorporación del robot Artis Pheno, de Siemens.
Hace más de diez años comenzaba la relación entre el Hospital Vall d’Hebron y la Fundación Bancaria “laCaixa”, mediante una aportación cercana a los 10 millones de euros destinados a poner en marcha el proyecto WIDER-Barcelona, un centro creado para ser líder mundial en cirugía endoscópica y en nuevas técnicas quirúrgicas a través de orificios naturales (NOTES). Ahora esta colaboración ha sido ampliada por cuatro años más, con una nueva aportación de 4 millones de euros, que servirá para ampliar el servicio de endoscopia digestiva y para la incorporación del robot Artis Pheno, cuyo coste asciende a 1,6 millones de euros.
Puede leer toda la información descargando el Nº12 de WIDER Barcelona News.

Director Dr. J. Ramón Armengol-Miró

Volver