Actividades

4º CURSO INTERNACIONAL de NOTES-W.I.D.E.R.- Barcelona.

16 septiembre, 2019
  • INSTITUT DE RECERCA del HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D´HEBRON
  • DIPARTAMENTO DI DISCIPLINE CHIRURGICHE. UNIVERSITÀ DI GENOVA
  • UCM HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO SAN CARLOS. MADRID

4º Curso Internacional NOTES-WIDER Barcelona (2010) El 4º Curso Internacional de N.O.T.E.S.-W.I.D.E.R.-Barcelona tiene un programa de dos días. Con una doble actividad, una teórica en forma de conferencias sobre temas candentes sobre NOTES y otra de tipo práctico realizado por un Team compuesto por el staff organizador y profesores invitados en dos quirófanos de cirugía experimental, ubicados en la planta baja del Institut de Recerca del Hospital Universitari Vall d´Hebron, con videotransmision a la Sala de Actos, Planta 10ª del HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D´HEBRON. Con la aprobación del CEEA (Comité Ético de Experimentación Animal) del Institut de Recerca del Hospital Universitari Vall d´Hebron.

Creado el 8 de enero de 1998, el CEEA se formó para velar por el cuidado y bienestar de los animales de experimentación. Entre sus funciones se encuentran: informar sobre la realización de los procedimientos de experimentación, eliminar el sufrimiento innecesario y proporcionar eutanasia humanitaria, contrastar la competencia del personal que participa, así como la adecuación de los procedimientos empleados. Y garantizar el cumplimiento de todas las normas legales y éticas vinculadas con el uso de animales para la experimentación y para otros fines científicos.

Realizado con el soporte y dotación del Institut de Recerca del Hospital Universitari Vall d´Hebron (Universitat Autonoma de Barcelona), OLYMPUS Endoscopia y la colaboración de la Obra Social de la Fundación «la Caixa».

El curso esta dirigido a gastroenterólogos, endoscopistas clínicos y cirujanos que sientan curiosidad e interés por los beneficios que representa para el futuro inmediato la cirugia endoscópica transluminal por orificios naturales (CETON) y las técnicas terapéuticas intervencionistas, derivadas o relacionadas con ello (TETON).

Transmisión de casos desde las salas del Instituto de Recerca con discusión interactiva con el salón de actos del Hospital General entre los Teams de las Salas y el Panel de discusión.

Demostraciones de técnicas de Anestesia, Intubación, Sondajes. Vías de abordaje, Anastomosis, Colecistectomía transgástrica, transvaginal, pancreatectomía, apendicectomía y técnicas de cierre de orificios. ERCP y Ecoendoscopia de soporte y terapéutica. Acceso al mediastino…etc.

Volver